Donnerstag, 21. Februar 2013

Brad – live im Kölner Luxor – 20.02.2013 - Spanisch



En 1991/1992 ellos eran miembros lo que se llamó “Grunge”. Aunque esta asignación seguramente esta mal de sus grados, hace 20 años Stone Gossard, Regan Hagar, Shwan Smith y Keith Lowe eran los jóvenes salvajes que ponían en aquellos tiempos el sistema de música endurecido en tela de juicio. El 20 de febrero de 2013 llegaron a Colonia para festejar la obra de su proyecto Brad con los miembros alemanes de la Generation X.
Los teloneros: New Killer Shoes
En Colonia todas las bandas tienen el problema que al auditorio le gusta mantenerse en un estado de indiferencia. Muy educados siguen las canciones que la mayoría no conoce. La música de la banda de Birmingham contuvo ritmos que corrían adelante, una batería excelente y el potencial para ocupar un lugar en el futuro cielo de Rock de su país. Solo que a los alemanes todavía les falta aprender como alguien puede mostrar sentimientos – y sean negativas – pero mostrar sentimientos.
Video: New Killer Shoes: Leave me alone:

Brad
Al principio muy tranquilo poco a poco aumentaron la fuerza de su sonido con cada una de sus canciones para bajarlo otra vez al final. La atención se fijó directamente en el canto hermoso de Shawn Smith. Stone Gossard tocó la guitarra totalmente diferente a lo que conocemos de su banda principal, peral jam. Sus soli le dieron esta noche un lugar inconfundible y muestran su maestría. La poesía de las canciones fue arrancada por una voz que combina el blues y la balada acompañado por una guitarra fuerte y también vanguardista.
El público tuve en promedio la edad de 35 años. El pequeño Club Luxor estuvo lleno y más o menos 200 personas, seguidores del Rock de Seattle, se estaban moviendo apasionadamente. Aunque esta noche tocaron también canciones que muestran como a los señores de Brad les gusta pisar fuerte en el escenario, la mayoría de sus canciones es tranquila y de esta manera impidió por ejemplo saltos al público. El descubrimiento de esta noche fue Happy Chichester que completó el sonido de la banda tocando el piano y la segunda guitarra. 
Happy Chichester: A man needs an airplane:



La mixtura del sonido estuvo muy bien, solo el de los New Killer Shoes estaba un poco alto.
Estimados Brad: Gracias por el recuerdo a Mother Love Bone y por la constatación que “Mankind” no fue la única canción en la que podíamos disfrutar la voz de Señor Gossard.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen