Montag, 14. Januar 2013

Last.fm und Bandsintown!


Hier gibt’s nun (auf Spanisch) eine kurze Beschreibung zweier Websites, die es uns ermöglichen sollen, nur noch gute Musik zu hören:



und:


Que lindo será tener un Musicplayer en el Internet que toca solo las canciones que nos gustan. Lastfm ofrece esta forma de escuchar música y muchas otras aplicaciones.
Bueno, saber en que día y a que hora escuché una canción de Los Kjarkas no es tan útil para mi. Pero contrario a otras “musictubes” que deberían funcionar solo a mi gusto y no lo hacen - Last.fm por lo menos “comprende” que a mi me gusta “Faith no more” y “Los Kjarkas”. Talvez es un gusto de música medio contradictorio, pero es la música que nos dicta lo que nos gusta, no nosotros mismos.
Lo que absolutamente no funciona es la conexión entre el otro programa que se llama "Bandsintown". Supuestamente debería copiar el informe de lastfm sobre mis preferencias musicales, guardadas para siempre en la red de Internet, para poder avisarme en Bandsintown cuando y en que lugar toquen mis héroes.
Yo sé - no es muy facil una búsqueda como aquella. Mis grupos preferidos normalmente no tocan en otros continentes, bandas como “Weezer” no llegan a Europa o ni si quiera salen de su propio país, como nos muestra el ejemplo de “Blur”. Encontrar a ellos en sus pocos momentos europeos sería magnifico. Así se podría pasarnos muchas veces más, lo que nos pasó en el concierto de "Los Kjarkas", el 19 de octubre de 2012, en vivo en la ciudad de Bonn. Aquí esta el link para leer la critica sobre EL evento del año 2012:
Para poder siempre darnos cuenta de un concierto como este con una banda como aquella, deberíamos nosotros, los ocupados y cansados jóvenes en este mundo del capitalismo, envenenados con miedo y preocupación - para eso deberíamos nosotros, los nuevos representantes de la clase media que trabaja fuerte - por (mejor "para") eso deberíamos revisar todo el tiempo los sitios de las revistas de concierto regionales, los cuales están reconocidos por ser la futura basura del comercialismo de nuestros días. No podemos hacer eso! Necesitamos un programa de música antigua y actual codificado por nosotros (ahora: "por" y no "para") junto al App de poder encontrar fácilmente todo en vivo lo que esta creado a nuestro gusto agradable.
En cuanto Lastfm y Bandsintown funcionen perfectos, nosotros vamos a lograr ganar para siempre este gusto y ver este mundo diferente para siempre y después.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen